sábado, 3 de junio de 2017

TENGO VERGÜENZA

Tengo vergüenza
Las costras se caen
se me caen
Lo juro, aunque nunca juro
Las peladuras de las rodillas,
Los morados en mi cuerpo
Inundan el dolor
sangrientas
No necesito amar… tengo vergüenza Lhasa

Han venido a mi casa a mirarme con malos ojos
A burlarse en mi cara
Aterrar a mis gatas
Odiar a mi perra
Borrachas, enarbolando sus discriminaciones cual privilegios
Burlando mi dolor.
Quieren una mujer decente
“Señora, ¿y su marido?”...
Como la Quintrala, ¡No acepto en mi casa gente que me mire mal!
Soy la que soy y la que quiero ser soy
Marido no tengo, decencia menos
Soy bruja
La que abortó
La descasada
Vieja y clara
Mujer mala
Lesbiana
“En pecado”, dice mi casera que pregona la palabra de dios

Y te observo con deseo
con deseo y sin marido
te veo mujer
hasta te toco
y tú dudas, vas y vienes, seduces ambigua
Y los ojos de varias se revuelven de rabia hacia mí
“Todo bien”, les gusta a las radicales…
…en tanto no rompahogares…
"Rompehogares"
Rompehogares de matrimonios "tan" diversos
Matrimonios que pregonan “amor entre mujeres”

¿Amor “entremujeres”?
Y liberal libertad 
las heridas son autonomía
las burlas, "feminismo"

Me niegan y sonríen
Urden ideas precarias
Sonríen por lo bajo, ironizan mi pasar
De la nada construyen mentiras hirientes
Patéticas pregonan "sororidad" que usan sólo en discursos y cantos
Es que soy muy winka
Muy estirada
Muy maraca
Yo tengo la culpa
Yo soy la que soy
No tengo vergüenza de acostarme contigo
No tengo vergüenza de traerte a mi cama

Tengo vergüenza de amar y no creer ya más en tu “amorentremujeres”… 

victoria aldunate 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario